10 Remedios Naturales para la celulitis.

 ¿Qué es la Celulitis?

La Celulitis no es más que la acumulación de grasa localizada, que a veces viene acompañada con problemas vasculares, de retención de líquidos y de un desequilibrio en el tejido fibroso o conjuntivo.

¿Cómo eliminar la Celulitis?

Partamos de la base realista de que la celulítis no es fácil de eliminar, en ocasiones se dan aspectos genéticos y hormonales que influyen en su aparición, como la menopausia o el embarazo, dificultando la tarea de librarnos de ella o minimizarla.

Dicho esto, nosotras no nos damos por vencido, y hemos descubierto la mejor guía de consejos para acabar con la celulitis y prevenir su aparición. Aquí te enseñaremos 10 trucos que hará que prevengas y combatas la celulitis de una manera efectiva y sana, siendo todas nuestras recomendaciones naturales y beneficiosas para la salud.

1) Cuidar de tu alimentación es esencial:

Hay que empezar por lo más básico, por atacar desde la raíz los problemas, y en la mayoría, por no decir en todas las ocasiones, no cuidar nuestra dieta es la causa principal nuestra celulitis. Aquí unos consejos básicos:

Reduce la ingesta de grasas animales: Minimizar el consumo de grasas mejorará significativamente tu aspecto.

Reduce el consumo excesivo de azúcar.

Fomenta el consumo de frutas y verduras.

2) Usa un guante masajeador de silicona y granulado para la celulitis:

En la aplicación de tu gel, masajea ligeramente la piel para comenzar a activar la zona, reducir la acumulación de líquidos y eliminar toxinas de tu piel.

Antes de salir de la ducha, harás un poco de hidroterapia, pasando por tus piernas un chorro de agua fría para activar la circulación de la zona.

3) Usa Cremas Anticelulitis:

Llenas de principios activos desintoxicantes y reductores de las células grasas, una buena crema anticelulítica hará que recorras pasos agigantados en el camino que es la eliminación de la celulitis.

4) Masaje anticelulítico:

Todas conocemos los beneficios de los masajes: relajación, alivio de las tensiones y el dolor, evitar la retención de líquidos… ahora llega también el Auto-masaje Anticelulítico:

La constancia es básica en este truco, todas las mañana y las noche de cada día debes de realizar este masaje para que aprecies sus beneficios.

Preparación: Después de la ducha, donde ya has preparado la piel para el masaje ( es muy importante tener la piel limpia y libre de impurezas para mejorar la penetración de una buena crema anticelulítica).

Técnica del masaje: De manera ascendente, es decir, comenzando desde las rodillas hasta la parte alta de los muslos y pantorrillas, trabajaremos inicialmente con la palma de las manos con movimientos circulares y una ligera presión, volveremos abajo y repetiremos el movimiento 10 veces. Una vez hayamos realizado estos 10 pasos, haremos lo mismo, pero con las yemas de los dedos y aplicando una presión más elevada. Para finalizar, usaremos nuestros nudilos, haciendo círculos con éstos y presionando un poco más (no tiene que doler, es sólo presión).

Si tienes celulítis en la barriga, puedes realizar la técnica con la palma de las manos y con movimientos circulares.

5) Toma una Infusión al principio y al final del día:

La idea aquí es acelerar nuestro metabolismo, es decir, la quema de grasas. Hay alimentos con principios activos que actúan como aceleradores metabólicos, y la gran fortuna, es que podemos encontrarlos casi en cualquier despensa.

6)Incrementa la ingesta de Agua:

Agua que te quiero agua…

Todas sabemos las bondades del agua, y es que en gran parte somos agua al fin y al cabo…

Toma 2 vasos de agua en ayunas y a lo largo del día incrementa la ingesta de agua. Esto ayudará a la eliminación de desechos del organismo ( toxinas y grasas).

7)Toma Vitamina C:

Te recomendamos tomar algún suplemento de Vitamina C o incrementar el consumo de alimentos que la contengan (Kiwis, Naranjas, Pomelos, perejil, pimientos…).

La vitamina C hace mejorar la salud y calidad de nuestros vasos sanguíneos, mejorando por consiguiente la circulación.

8)Toma Omega 3:

El Omega 3 regula las grasas malas de nuestro organismo, promoviendo su desecho y mejorando la salud de nuestros vasos sanguíneos, circulación y corazón.

Toma una pastillita de Omega 3 cada mañana

9)Evita la sal:

Reduce el consumo de sal. Ésta causa retención de líquidos por lo que dificulta la tarea de eliminación de éstos y en consecuencia combatir la celulitis.

10) Haz ejercicios todas las mañanas:

Fíjate una rutina por la mañana en la que practiques mínimo 15 minutos de ejercicio. Haz sentadillas y abdominales, éstos ejercicios, focalizados en las zonas problemáticas , serán de gran ayuda. Llevados a a práctica cada día, serán tu salvación.

Categorias

Tabla de contenidos

Síguenos en nuestras redes

Icono del popup

Main Menu

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?