No hay productos agregados.
La primera señal de que estás resfriado o con gripe es a menudo el dolor de garganta.Esta puede ser acompañada por tos, la cual podría no ser grave, pero si bastante molesta. La tos ocurre cuando las terminaciones nerviosas de las vías respiratorias (que se encuentran en la garganta y pulmones), se irritan por motivos como: virus, bacteria, polvo.
El cuerpo genera la tos intentando expulsar de las vías respiratorias los componentes externos, para así limpiarlas. En caso de que te encuentres con tos puedes aliviarla con jarabe y las siguientes alternativas naturales:
Consumo de líquidos en abundancia
Para controlar la tos es fundamental mantenerse hidratado. Beber líquidos puede aliviar la tos, también la secreción nasal y los estornudos. Este alivio puede ser inmediato y continuar durante un tiempo después de terminar la bebida.
Vapor de agua
La tos húmeda (es decir la que está acompañada con flema) podría mejorar con el vapor de agua. Para ello, puedes realizar Vaporizaciones. Solo coloca agua caliente en un envase, puedes añadirle hierbas como eucalipto o aceites esenciales. Luego, inclínate para inhalar el vapor, un tiempo recomendado son 5 minutos.
Gárgaras de agua con sal
El agua con sal reduce las flemas y la mucosa en la parte posterior de la garganta, disminuyendo así la necesidad de toser. Para obtener la mezcla combina media cucharadita de sal en una taza de agua caliente hasta que se disuelva. Espera que la solución se enfríe y comienza a realizar las gárgaras. Cuando las realices mantén el agua en la parte final de la garganta unos segundos. Para mayor alivio puedes repetirlo un par de veces al día. Por seguridad, evita esta alternativa para niños, ya que podrían realizar las gárgaras incorrectamente y tragar la sal. Esto es muy peligroso.
Medicamentos para la tos
Por último, para tratar la tos también se puede recurrir a medicamentos antitusivos, mucolíticos y expectorantes y naturales que ayuden a eliminar la mucosidad.
Antitusígenos. Estos medicamentos inhiben el reflejo de la tos, y están recomendados para la tos seca y las causadas por irritaciones leves de garganta o bronquios u otro tipo de irritación del tracto respiratorio. No deben emplearse en caso de tos productiva con mucosidad, porque dificultan las secreciones.
Expectorantes. Estos medicamentos se usan cuando la tos es productiva porque ayudan a expulsar la mucosidad del tracto respiratorio.
Mucolíticos. Como indica su nombre, se recomiendan también en casos de tos productiva, ya que disminuyen la viscosidad de la secreción bronquial, facilitando la expulsión.
Tomar pastillas o caramelos para la tos, que suelen ser de miel, y cubren la mucosa de la faringe y alivian la irritación local.
Las infecciones del tracto respiratorio involucran dolores en el cuerpo y fiebre, mientras que las alergias no lo hacen. Si la tos está afectando tu capacidad para respirar o si toses con sangre acude de emergencia a un centro de salud especializado. De preferencia, también contáctate con un médico si experimentas:
Escalofríos
Deshidratación
Fiebre superior a 38˚C
Sensación general de malestar
Sensación de debilidad generalizada
Tos productiva con flema de color verde o amarillo, con olor fétido y/o espesa
Regístrese ahora para recibir actualizaciones sobre promociones y cupones. No te preocupes. ¡No hacemos spam!
Gracias a este sitio web, estamos reforestando la amazonía.
Gracias a este sitio web, estamos reforestando la amazonía.
Este sitio web está alojado en capihost.com. Por cada Hosting web comprado, siembra un arbol en zonas deforestadas por la tala ilegal en la amazonía.